Dos horas y 20 minutos estuvo cortado ayer por la tarde el Corredor do Morrazo. Los trabajos de desmonte con dinamita para ganar el espacio necesario para construir los nuevos carriles de la futura autovía siguen a un ritmo alto.

Ayer, a las 16.00 horas, se llevaron a cabo nuevas explosiones y todo el material de piedra y tierra desprendido se retiró de la calzada para reabrir la carretera pasadas las 18.00 horas. El desvío del tráfico, por lo tanto, se prolongó 40 minutos menos de lo previsto.

Concretamente trabajaron en el talud del punto kilométrico 5+500 en Meira, en un talud del segundo subtramo del Corredor, que también se dinamitó la pasada semana.

La Consellería de Infraestruturas explica que este jueves, previsiblemente también desde las 16.00 horas, habrá un nuevo corte puntual. Recuerda, asimismo, que estos cortes durante las explosiones se acuerdan para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores de la obra de desdoblamiento.

Los desvíos se establecen por la carretera general PO-551, con cortes en el acceso al Corredor por la rotonda de Domaio y en la salida de Meira.

La Xunta invierte en los tres subtramos de la futura autovía un total de 54 millones de euros. En los primeros 6 kilómetros los trabajos avanzan a buen ritmo. El tercer subtramo, hasta la primera salida de Cangas, se encuentra en proceso de contratación.