Empresarios de la comarca de O Morrazo se unen para ahuyentar la crisis a través de un grupo de networking, denominado BNI Rande, que es el doceavo grupo de este tipo que se constituye en la provincia de Pontevedra. El grupo está compuesto por veinticinco empresas de la comarca y se presentará en sociedad en el pazo de Santa Cruz en Bueu, el martes, día 4 de abril, a las 07.00 horas, ante unas 200 personas. Son pequeñas empresas que están relacionadas con distintos sectores, como el de la construcción, seguros, automoción, jurídico, hostelería, limpieza y salud, entre otras.

En Galicia existen en estos momentos veinticuatro grupos, ubicados cuatro de ellos en Vigo, uno en Ponteareas, dos en Pontevedra, uno en Vilagarcía, uno en Baiona, uno en O Rosal, uno en Lalín, dos en Santiago de Composela, dos en A Coruña, uno en Cambre, dos en Ferrol, uno en Borio, dos en Ourense, dos en Lugo y uno en Burela. El primero se creó en octubre del 2013 en Vigio y el más reciente realizaba su presentación pública a principios de marzo en Ferrol.

En total, según la organización, los grupos de networking que funcionan en Galicia ha generado entre sus miembros más de 50 millones de euros en el último año.

La misión de BNI es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado y profesional de marketing por recomendaciones, lo que les permite desarrollar relaciones profundas duraderas con profesionales de calidad. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de general referencias de negocio cualificadas.