Delegados sindicales del parque comarcal de bomberos de O Morrazo, que forma parte del consorcio provincial, denuncian que trajes de intervención del consorcio han acabado en las instalaciones de una empresa de formación, Seganosa. Los representantes sindicales ponen en tela de juicio la legalidad de estas entregas y en un escrito presentado ayer ante la Diputación de Pontevedra apuntan que podrían constituir "malversación" de caudales públicos. El escrito está dirigido a la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, y se adjuntan imágenes en las que se puede ver como la empresa de formación en cuestión "serigrafía su logo por encima de las letras del consorcio, por lo que se ve claramente a donde pertenecían anteriormente los trajes". "La presidenta ya tiene pruebas de que la vestimenta del consorcio acabó en esta empresa privada, Seganosa", sentencian.

Los representantes sindicales critican que este tipo de material, costeado con fondos públicos del consorcio, acabe en una empresa privada de formación. Afirman que durante los últimos años han solicitado de manera insistente que se dotase a los bomberos de un segundo traje de intervención, algo que consideran "fundamental para dar un servicio de calidad" y evitar situaciones de riesgo. Desde el comité de empresa se quejan de que durante este tiempo esos segundos trajes estaban almacenados en el parque de Ribadumia, algo que trabajadores y gerenia desconocían. "Nuestra sorpresa fue cuando ese material se sacó para llevarlo a esta empresa de formación. La respuesta que Matinsa ofreció a la gerencia es que los llevaron a lavar, cuando curiosamente en esta empresa no hay lavadoras y el consorcio sí compró tres lavadoras para la limpieza de los trajes de intervención", denuncian los delegados sindicales del parque de O Morrazo.

La gerencia del consorcio provincial se comprometió con los sindicatos a adquirir ese segundo traje para los agentes, algo que desde los sindicatos agradecen, pero lamentan que "durante estos años careciesemos de ellos por caprichos de la empresa concesionaria".