Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a un vecino de Cangas por maltrato animal

El perro sufre de sarna y supuestamente su dueño está dispuesto a sacrificarlo - Los denunciantes se ofrecen para adoptarlo

Perro supuestamente maltratado. // Gonzalo Núñez

Vecinas de Cangas denunciaron ante la Policía Local y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a un vecino del barrio de Verín por maltrato animal. El lunes presentarán los hechos también ante la Policía Autonómica y su intención es que su denuncia llegue a los juzgados.

Denuncian que el hombre tiene abandonado a su pastor alemán, que padece de sarna, y del que se ocupaban los vecinos de darle de comer. Hace dos meses que los vecinos mostraron su preocupación por el animal, al verlo tan delgado y casi pelado por culpa de la sarna.

Tratamiento

Tras la denuncia, el dueño aseguró que estaba en tratamiento, pero los denunciantes temen que no sea cierto, porque saben que en dos meses se cura la sarna y en las fotos se aprecia que sigue pelado. A través de la Policía Local, las vecinas asegura que el hombre tiene la intención de sacrificar a su perro, aconsejado por el veterinario. Las mujeres denunciantes aseguran que el dueño escondió al perro, al que ya no se le ve desde fuera del recinto. Las denunciantes están dispuestas a quedarse con el animal, antes de que sea sacrificado, de ahí que se hayan puesto en contacto también con la Policía Autonómica con el fin de actuar antes de que el animal sea sacrificado.

Compartir el artículo

stats