La Diputación de Pontevedra hizo público el importe de más de 1,6 millones de euros para la contratación temporal de 220 personas en 10 municipios de la provincia, en el marco del Plan Concellos 2017. El único ayuntamiento de la comarca beneficiado por esta partida es el Concello de Moaña que recibirá 217.210,14 euros, que se destinarán a la contratación de 29 personas.

Se destinarán a los distintos departamentos de obras, servicios y administrativos del Concello moañés, en donde las necesidades de este personal eventual son altas desde la puesta en marcha del Plan de Ajuste comprometido con el Ministerio de Hacienda, que impide contratar a nuevos trabajadores desde el año 2009 pese a que se sucedan las jubilaciones.

Baiona, Barro, A Cañiza, A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Nigrán, Soutomaior y Vilagarcía de Arousa son los otros concellos que contarán con este personal eventual. Eso sí, solo Vilagarcía, con 34 trabajadores, percibe más fondos que Moaña.

En el caso de Marín, el organismo provincial aportará 152.483 euros para la contratación de 13 trabajadores.

La aportación de la línea 3 del Plan Concellos 2017 asciende a 9,27 millones de euros, por lo que la cantidad dedicada a la contratación temporal de personal supone un 22,5% del total del plan, que supera los 41 millones de euros.