21 de febrero de 2017
21.02.2017

A Paralaia oferta dos cursos para parados sin poner límite a la edad

La novedad es que no es prioritario tener menos de 30 - Se trata de telecomunicaciones en edificios y automarización industrial

21.02.2017 | 03:07
Una imagen de archivo del instituto A Paralaia. // S.A.

Gracias al convenio firmado entre los conselleiros de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y el de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, determinados centros de Formación Profesional Integrada, así como otros institutos de Educación Secundaria, como es el caso del IES A Paralaia de Moaña, puedan impartir durante el presente curso una serie de cursos destinados a la población desempleada.

La novedad de este nuevo convenio, tal y como señala el director del instituto, Ramón Eixo, estriba en que ya no es prioritario ser menor de 30 años para acceder a este tipo de formación. Incluso una vez alcanzado el mínimo de 10 alumnos necesario para que se puedan poner en marcha, sería posible completar hasta un máximo de 15 con personas interesadas que no sean desempleadas y reúnan las condiciones requeridas para ello.

Este año darán comienzo, si hay alumnado suficiente, dos cursos en A Paralaia, con la idea de comenzar a principios de marzo. Uno es de Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios; y el segundo, que se iniciará una vez rematado el primero, sobre el mes de septiembre, de Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Para el primer curso de Montaje de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, el plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de marzo y se puede realzar, antes de ese día, en una oficina de empleo o el mismo día 2 en el instituto A Paralaia, al comienzo de la prueba de selección. Entre los requisitos está ser poseedor del título de ESO o equivalente y estar inscrito en una oficina de empleo.

El curso se desarrollará del 6 de marzo al 27 de junio, de 16:00 a 21:00. Los módulos tendrán una duración de 528 horas de los que el básico de prevención serán 60. El de montaje y mantenimiento de antenas colectivas e individuales, se distribuye en recepción y distribución de señales (70), montaje de instalación de recepción y distribución (60), mantenimiento y reparación de antenas en edificios (50). El módulo de montaje y mantenimiento de instalación de telefonía y comunicación interior incluye instalaciones de telefonía (60), montaje (50) y mantenimiento (40). El módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones incluye 120 horas; el de inserción laboral (10) y el de formación para la igualdad (8).

En los criterios de selección priman, en este orden, las mujeres, especialmente las que tengan condición de víctimas de violencia; las personas desempleadas de larga duración, menores de 30 años, personas con discapacidad; en riesgo de exclusión social; con baja cualificación entendiéndose como tales las que no están en posesión del carné profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria. Por último figuran las personas que tengan superados uno o varios módulos de un certificado de profesionalidad o que tuvieran acreditaciones parciales mediante el procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Novás impone su ley ante el Bueu Atlético

El Novás impone su ley ante el Bueu Atlético

Los locales fueron muy superiores

Examen de nivel para el Alondras

Examen de nivel para el Alondras

El conjunto cangués apela a su fortaleza en casa para doblegar al poderoso Boiro

El Beluso, a recuperar su buena marcha ante el Alertanavia

El Beluso, a recuperar su buena marcha ante el Alertanavia

Los locales quieren ganar para seguir en zona media

El Moaña, a intentar dar la sorpresa ante el Estradense

El Moaña, a intentar dar la sorpresa ante el Estradense

Los de Miguel Fernández cuentan con seis ausencias

El Friogríficos Morrazo, contra los incendios en Galicia

El Friogríficos Morrazo, contra los incendios en Galicia

Los jugadores del equipo de Cangas lucen camisetas de protesta y reciben aplausos del público en...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Mapa de Cangas de 1595. // Arquivo do autor
Da piratería e do corso antigos (II)

Da piratería e do corso antigos (II)

Dasairas narra as expedicións de Xelmírez en territorio musulmán e dos corsarios franceses en...

Aldán, casos para el Cuarto Milenium y el agujero negro de Massó

Aldán, casos para el Cuarto Milenium y el agujero negro de Massó

Pues sí señoras y señores, Aldán ya tiene dos interesantes temas para...

Enlaces recomendados: Premios Cine