El enorme incremento del tráfico en la carretera de Meira-A Fraga, motivado por el corte del Corredor para las obras de conversión en autovía, y, sobre todo, la circulación de camiones de gran tonelaje, que son desviados por este acceso al Corredor, están generando daños en este vial provincial.

Varios tramos del asfalto presentan grietas desde hace semanas. El Concello ya se dirigió a la Deputación de Pontevedra para pedirle que subsane el problema y que analice si la carretera está mal asentada. Así lo explica el concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández, que aportó un informe de la Policía Local al respecto.

Desde el órgano provincial aseguraron que actuarían en este vial, pero señalan que no pueden intervenir hasta la reapertura total del Corredor, para no contribuir a incrementar los atascos que se registran en las horas puntas en las carreteras interiores de Moaña, y que ayer volvieron a ser notables.

Asimismo, Fernández pidió que cuando actúe la Deputación aproveche para asfaltar definitivamente la curva previa a la rotonda de acceso al Corredor. La presencia de camiones hundió parte de la curva a finales de año y se actuó con un muro de contención, pero los desperfectos en el firme no fueron corregidos todavía.