Cangas tendrá chocolatada y sopa solidaria

La parroquia organiza una semana de actividades a favor de Manos Unidas

03.02.2017 | 03:36
Una de las últimas actividades solidarias organizadas por el párroco de Cangas dentro de la excolegiata. // G.N.

El párroco de Cangas, Severo Lobato, ha decidido este año dedicar toda una semana a la campaña de Manos Unidas contra el hambre. El programa incluye para este domingo una "chocolatada solidaria"; el lunes, una charla de la misionera india Ancy Bruno Simon; y el viernes una "sopa solidaria".

La "chocolatada solidaria" está previsto celebrarla en el atrio de la excolegiata, este domingo, después de la misa del mediodía, aunque en caso de que persista la lluvia, será trasladada a un local próximo, tal y como señala el párroco Severo Lobato, que ha incluido esta chocolatada dentro de un amplio programa de apoyo a Manos Unidas en su 58 campaña contra el hambre en l mundo. Es la primera vez que la campaña no se limita a la recaudación en la misa, sino que se realiza a lo largo de toda una semana con otros actos, como una charla de la misionera india Ancy Bruno Simon, que será el lunes; y una "sopa solidaria" el viernes día 10 de febrero.

Los tickets para la chocolatada ya se están vendiendo por la calle de la localidad y en la sacristía. Son tickets a un precio simbólico de un euro, y su recaudación se destinará a esta ONG católica de Manos Unidas para financiar sus proyectos de desarrollo por el mundo. El domingo estará en Cangas la delegada de Manos Unidas en Pontevedra, María Lusia Fernández, que durante la misa del mediodía presentará la campaña y participará en dicha chocolatada.

La delegación de Manos Unidas en Pontevedra es quien trae, para la charla del lunes, a la misionera india que forma parte de la congregación de las Hermanas de Santa Ana.

El párroco muestra su satisfacción por el carácter solidario que demuestra siempre el pueblo de Cangas cuando hay una campaña. Asegura que cuando organizaron la semana de Manos Unidas con las cofradías, Cáritas y la Conferencia de San Vicente de Paúl, enseguida empezaron a trabajar "y la colaboración fue total a quien se pidió". En la chocolatada colaboran panaderías aportando dulces para mojar en la bebida caliente.

Después del "desayuno solidario", se empezarán a vender los tickts para la "sopa solidaria" del próximo viernes, que se celebrará a las 20.15 horas en el centro parroquial, con un precio simbólico de 3 euros. En el acto de esta sopa, que también es donada por un restaurante de la localidad, se proyectará un vídeo sobre la campaña de Manos Unidas de este año y se leerá su manifiesto, por un modelo sostenible de producción agrícola. En Cangas, será Lina Monroy la que que ejerza como representante de esta ONG católica "para mantener vivo su interés todo el año"

En este mismo centro parroquial será la charla de esta misionera india. El acto está previsto para las 20.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Martín Riobó bate registros y ya es campeón de España

Martín Riobó bate registros y ya es campeón de España

El piloto de Aldán se alza con el título junior con solo 15 años de edad

El Domaio perdona en exceso

El Domaio perdona en exceso

Los moañeses generaron muchas oportunidades en la segunda parte ante el Gran Peña, pero decidió un...

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

Los de Aldán caen goleados en un choque que se les puso en contra en el minuto 2

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

El Bueu se adelantó dos veces, pero no pudo mantener su ventaja

El Alondras persigue en Vilalba su primera victoria a domicilio

El Alondras persigue en Vilalba su primera victoria a domicilio

Sería el segundo triunfo consecutivo de los cangueses - El conjunto lucense, muy irregular, lleva...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine