La "chocolatada solidaria" está previsto celebrarla en el atrio de la excolegiata, este domingo, después de la misa del mediodía, aunque en caso de que persista la lluvia, será trasladada a un local próximo, tal y como señala el párroco Severo Lobato, que ha incluido esta chocolatada dentro de un amplio programa de apoyo a Manos Unidas en su 58 campaña contra el hambre en l mundo. Es la primera vez que la campaña no se limita a la recaudación en la misa, sino que se realiza a lo largo de toda una semana con otros actos, como una charla de la misionera india Ancy Bruno Simon, que será el lunes; y una "sopa solidaria" el viernes día 10 de febrero.

Los tickets para la chocolatada ya se están vendiendo por la calle de la localidad y en la sacristía. Son tickets a un precio simbólico de un euro, y su recaudación se destinará a esta ONG católica de Manos Unidas para financiar sus proyectos de desarrollo por el mundo. El domingo estará en Cangas la delegada de Manos Unidas en Pontevedra, María Lusia Fernández, que durante la misa del mediodía presentará la campaña y participará en dicha chocolatada.

La delegación de Manos Unidas en Pontevedra es quien trae, para la charla del lunes, a la misionera india que forma parte de la congregación de las Hermanas de Santa Ana.

El párroco muestra su satisfacción por el carácter solidario que demuestra siempre el pueblo de Cangas cuando hay una campaña. Asegura que cuando organizaron la semana de Manos Unidas con las cofradías, Cáritas y la Conferencia de San Vicente de Paúl, enseguida empezaron a trabajar "y la colaboración fue total a quien se pidió". En la chocolatada colaboran panaderías aportando dulces para mojar en la bebida caliente.

Después del "desayuno solidario", se empezarán a vender los tickts para la "sopa solidaria" del próximo viernes, que se celebrará a las 20.15 horas en el centro parroquial, con un precio simbólico de 3 euros. En el acto de esta sopa, que también es donada por un restaurante de la localidad, se proyectará un vídeo sobre la campaña de Manos Unidas de este año y se leerá su manifiesto, por un modelo sostenible de producción agrícola. En Cangas, será Lina Monroy la que que ejerza como representante de esta ONG católica "para mantener vivo su interés todo el año"

En este mismo centro parroquial será la charla de esta misionera india. El acto está previsto para las 20.15 horas.