La semana pasada, en la agenda del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, aparecía una reunión con una de las empresas que optan a realizar una auditoría de los puestos de la plantilla de Cangas. Pero la reunión se pospuso para hoy. Curiosamente, el PP tiene la intención de preguntar por este asunto en el próximo pleno.

El concejal popular Pío Millán recuerda que el día 11 de marzo de 2016 el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, firmó una resolución donde disponía el inicio del procedimiento de contratación para realización de un estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo para la confección de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En la misma se acordaba ordenar la redacción de los pliegos de condiciones y reservar una partida presupuestaria por parte de intervención para cubrir el gasto que corresponde a este trabajo. El PP quiere saber si se formalizó este proceso y si todavía existe partida presupuestaria.

La agenda del alcalde evidencia que el proceso sigue abierto, porque tiene una reunión con una de las empresas, después de reunirse ya con otras dos y conocer la oferta de una de ellas.

Esta auditoría no obedece a ningún capricho político. La investigación de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de los ejercicios 2011 y 2012, en las que se detectaron irregularidades en las gratificaciones y productividad de la plantilla, que en 2016 se seguían produciendo y que ahora el nuevo gobierno pretende evitar.