Responsables de la Dirección Xeral de Patrimonio y de la Axencia Galega de Infraestruturas reciben hoy por la mañana a los integrantes de la plataforma digital "Salvemos o castro de Montealegre", así como a los concejales del gobierno de Moaña Salvador Meira y Odilo Barreiro.

Tras una primera reunión en la que estuvieron presentes representantes de las empresas constructoras de la futura autovía de O Morrazo, la plataforma vecinal logra ser atendida por Patrimonio con la intención de buscar una alternativa que evite la afección que la construcción de los nuevos carriles del actual Corredor provocará en el yacimiento castreño de Domaio.

Concretamente, el punto conflictivo será el desdoblamiento del actual falso túnel de Montealegre. un equipo de arqueólogos excava, estudia y cataloga desde marzo las dos áreas del yacimiento que se verán afectadas. Los vecinos, que iniciaron su movilización con una recogida de firmas en internet a comienzos de noviembre, descartan la posibilidad de retirar las estructuras de piedra sacadas a la luz y reconstruirlas en otro punto. Esperan pactar una alternativa con la administración autonómica, aunque entienden que en el estado avanzado en el que se encuentran las obras esta solución será difícil.

Por otro lado, está previsto que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visite hoy las obras de desdoblamiento del Corredor, que implicarán un nuevo corte en el recorrido a partir del 9 de enero..