Portos invierte más de 160.000 euros en el puerto de Bueu en 2016

El presidente del ente público visitó hoy las obras que se realizan para canalizar las aguas de la lonja y acondicionar una de las rampas

27.12.2016 | 18:03
Félix Juncal, José Juan Durán, José Manuel Cores Tourís, José Manuel Rosas y Fidel Castro, hoy en el entorno de la lonja. // Santos Álvarez

Portos de Galicia ha invertido más de 160.000 euros en el puerto durante este año 2016 que está a punto de finalizar. La inversión más reciente es la que se está ejecutando en estos momentos, con tres obras prácticamente simultáneas: la canalización de las aguas procedentes del baldeo y centro de estabulación de la lonja, el acondicionamiento de la rampa situada detrás de la plaza de abastos y la línea de bolardos a un lado del varadero. Así lo comprobó hoy a mediodía en persona el presidente de Portos, José Juan Durán, que se desplazó al municipio para visitar los trabajos junto al patrón mayor, José Manuel Rosas; el alcalde, Félix Juncal; y el delegado autonómico de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

Las tres actuaciones que se encuentran en fase de ejecución están presupuestadas en algo más de 30.000 euros y deberían estar concluidas durante el mes de enero. De hecho la empresa contratista no ha parado los trabajos durante las fechas navideñas. Lo que resta es básicamente acabar la canalización para recoger las aguas de la lonja e instalar una estación de bombeo para derivarlas a la red municipal de saneamiento, tal como se explicó hoy a mediodía.

Esta inversión se une al resto de trabajos de acondicionamiento realizados a lo largo del año, como el adecentamiento de las oficinas de la lonja; la impermeabilización de la cubierta de la propia lonja; la construcción de un muro perimetral en el varadero o las reparaciones en los pantalanes pesqueros de la dársena. "Desta maneira vimos a dar resposta ás diversas demandas trasladadas a Portos de Galicia por parte da confraría de pescadores", afirma José Juan Durán. Durante la visita de hoy dejó entrever que una de las actuaciones más importantes que realizará el ente público en Bueu en 2017 es la nueva obra de regeneración de la playa de Pescadoira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine