24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Santos anima a consumir producto local y etiquetado en gallego

24.12.2016 | 03:19

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, emitió ayer un bando municipal animando a los vecinos a consumir productos locales y a apostar por el comercio de la villa durante las fiestas navideñas.

En el texto la regidora considera que "Moaña é terra de Nadal" y reclama, por lo tanto, que los vecinos aprovechen para consumir productos locales, entre otras razones para animar a la economía más próxima, ayudando a la viabilidad del sector pesquero y a las explotaciones agroalimentarias de los vecinos "Estaremos xerando riqueza de país", recuerda.

La alcaldesa pide además que se prioricen los productos etiquetados en gallego, como forma de ser solidarios "con aquelas persoas que foron quen de xuntar calidade con autoestima, na defensa e promoción dese patrimonio que herdamos: a nosa lingua, a nosa fala".

En cuanto a los regalos "encargados" a Papá Noel o los Reyes Magos, desde el Concello moañés piden que se recurra al comercio local de O Morrazo "que conta cunha ampla gama de produtos de calidade e coa mellor atención, capaces de satisfacer todos os gustos". Con esos "encargos" se ayudará a garantizar los puestos de trabajo "no noso territorio".

Finalmente, alienta a los vecinos a participar en las actividades culturales organizadas desde el Concello y anima a los vecinos a "gozar da festa" sin olvidar que debe ser un lugar de encuentro y alegría "onde non pode faltar a amizade e a solidariedade coas persoas que máis problemas padecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine