El PP exigirá en el Pleno que Abalo rinda cuentas sobre el Plan Xeral y ponga plazos para aprobarlo

Denuncia la "improvisación e poucas gañas" del concejal de Urbanismo y le exige que concrete el cronograma -Urge que sea antes de tres meses

18.12.2016 | 02:51
Concejales del grupo municipal del PP de Cangas. // G.Núñez

El PP de Cangas quiere que el Pleno de la Corporación inste al concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, a someter a aprobación, "no prazo máximo de tres meses" un nuevo cronograma con fechas concretas para la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Para ello ha presentado una moción, firmada por el edil José Enrique Sotelo, en la que repasa las continuas demoras en la tramitación de dicho documento y la "improvisación e poucas gañas" de llevar a cabo ese cometido por parte de Abalo, al que acusan de aparcar sine die un trabajo que debe impulsar desde su departamento.

Sotelo acusa al gobierno local de preocuparse más por dar titulares de prensa que por realizar su trabajo al frente del Concello, algunos contradiciendo sus propios "dogmas de fe", como es el caso de la renuncia a ordenar Massó vía Plan Xeral por la opción de hacerlo a través de una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento.

Desde el Partido Popular también recuerdan el "episodio" veraniego en el que "tan só tres dos 21 membros da Corporación" le dieron el visto bueno a lo que supuestamente sería el pliego de condiciones del nuevo contrato de redacción del PXOM, que luego se modificó "para que fora aprobado na Xunta de Goberno" del 1 de agosto y publicado en el BOP más de un mes después. En el plazo de presentación de ofertas hubo reclamaciones de alguna empresa, por lo que el gobierno local decidió suspender la tramitación hasta aclararlo con un órgano de la Xunta. Hasta ahora no se ha hecho, y los plazos que figuran en el pliego ya se han incumplido, denuncia el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine