Un vecino de Cangas resultó ayer herido tras volcar y encallar después con su lancha en la playa de Nerga. El hombre, Ángel P.F. y de 60 años de edad, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Cangas con un golpe en el brazo derecho y un principio de hipotermia, aunque afortunadamente en principio su estado no revestía gravedad.

El hombre estaba solo a bordo de una embarcación de la séptima lista, llamada "Loitamar Un", y según acertó a explicar en el lugar de los hechos sufrió un golpe de mar. Al parecer, en un primer momento se quedó sin motor, probablemente a causa de una primera ola. El hombre intentó ponerlo de nuevo en marcha, pero sin éxito, tal como explicaban algunos vecinos que vieron lo que ocurría desde su domicilio. A continuación un nuevo golpe de mar tiró al pescador al agua cuando se encontraba ya prácticamente encima de la orilla. A consecuencia de la caída el hombre quedó enredado en un primer momento entre sus propias liñas o sedales de pesca y tuvo que zafarse.

Ángel P.F. recibió la ayuda de dos personas que paseaban por la playa y de un matrimonio de Nerga, que vio desde la ventana de su vivienda los problemas que tenía el hombre y avisaron a los servicios de emergencia. Hasta la zona se desplazó Protección Civil Cangas, una patrulla del Seprona del cuartel de la Guardia Civil de Cangas y la ambulancia del 061 con base en Bueu (la de Cangas se encontraba en otro servicio). En un primer momento se intentó sacar el barco del mar y arrastrarlo hacia la parte de arriba de la playa, pero no fue posible debido al oleaje y a que la planeadora se encontraba llena de agua. Ayer por la tarde permanecía amarrada a un cabo a la espera de que bajase la marea para poder retirarla con seguridad.

Algunos vecinos reconocían que durante la mañana el mar se encontraba "en calma", aunque en el momento del suceso en la playa de Nerga había oleaje debido a los vientos de componente suroeste.