La Diputación de Pontevedra formalizó ayer la entrega de varios lotes de libros a las cuatro bibliotecas del Concello de Bueu. El acto tuvo lugar en la biblioteca central Torrente Ballester y el diputado provincial de Cultura e Lingua, Xosé Leal, entregó al concejal de Cultural, Carlos Eirea, y al bibliotecario municipal lotes formados por diez volúmenes cada uno.

Esta donación está relacionada con la reciente celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemoró hace un mes. Los lotes entregados ayer incluían títulos editados recientemente por el servicio de publicaciones de la Diputación y novedades editoriales adquiridas por la propia institución provincial. Entre los volúmenes seleccionados están, entre otros, "Verme imaxinado", "A viaxe imaxinaria de Sofonisba Anguissola", "A lingua galega entre 1963 e 1975" o publicaciones relacionadas con Castelao, como "Cousas de nenos" o la unidad didáctica "A nenez a través dos anteollos de Castelao".

Los lotes serán entregados durante los próximos días al resto de bibliotecas municipales del municipio, como la de Cela, Beluso o la recién reabierta Axencia de Lectura de Meiro. El concejal de Cultura del municipio aprovechó el acto de ayer para agradecer la donación y la colaboración de la Diputación en el ámbito cultural.