Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Destrozan en un acto vandálico el panel y las obras de acceso a la playa de A Videira

El cartel turístico se había instalado a finales de octubre y las obras para mejorar las escaleras de entrada al arenal comenzaron la semana pasada, con personal de Costas

El panel amaneció tirado en la arena. // Santos Álvarez

La Policía Local de Moaña redactó ayer un informe tras encontrarse el concejal de Urbanismo e Medio Ambiente, Odilo Barreiro, con destrozos cometidos en mobiliario urbano de la playa de A Videira durante la mañana de ayer.

En este arenal de Tirán, Costas del Estado inició a finales de la pasada semana el arreglo y adecuación de las escaleras de acceso, atendiendo a una solicitud formulada por el Concello tras reiteradas peticiones de los vecinos del entorno, que incluso llegaron a recoger firmas. A lo largo del fin de semana, alguien destrozó parte de los trabajos de encofrado de madera previos a construir las escaleras con hormigón. Los operarios vieron como se retrasaba parte del trabajo que ya habían realizado.

Asimismo, arrancaron y arrojaron a la arena el cartel turístico instalado a finales de octubre.

El concejal, que dio el aviso a la Policía Local que tratará de identificar a los causantes de los destrozos, lamenta que estas actitudes "xoguen desta maneira cunha mellora moi demandada pola Asociación de Veciños", y califica de "intolerable" el destrozo del mobiliario urbano.

Los paneles se habían adquirido mediante una subvención de la Axencia Galega de Turismo por un importe que superaba los 10.000 euros. Se instalaron en las playas de Canabal, A Videira, O Con, A Mosqueira, dos en A Xunqueira, O Cocho, A Borna, O Porto de Domaio, Sobreira y Fontexelo.

Información

Además de imágenes aéreas de las respectivas playas, incluyen información sobre los servicios de cada arenal y las normas de uso de las mismas,. También recogerán los datos actualizados de las analíticas del agua que los técnicos de la Xunta realizan en todas las zonas de baño de forma periódica.

Por su parte, las obras de acceso a la playa de A Videira contemplan la reposición de las escaleras y la instalación de elementos de seguridad como un pasamanos.

Hasta ahora el acceso a la playa de A Videira anexo al camping de Tirán contaba con un tramo de escaleras estrechas y otro de rampa, que era peligroso para muchos de los usuarios de la playa.

Compartir el artículo

stats