El Concello de Bueu proyecta una mejora de los parques infantiles del municipio así como la creación de varios parques biosaludables y de un área reservada para la práctica de juegos tradicionales. Los técnicos municipales trabajan ya en la elaboración de los pliegos de especificaciones técnicas de estas infraestructuras, que se financiarían con cargo al Plan Concellos de la Diputación en su próxima anualidad. La intención del gobierno local es acondicionar los parques ya existentes y generar alguno nuevo, como el ya anunciado en la aldea de Meiro, pero también dotar de zonas de ocio otros lugares y con un público objetivo diferente al puramente infantil.

Así, una de las ideas de los rectores buenenses es retomar los parques biosaludables -actualmente solo quedan elementos de este tipo en Pescadoira-, ubicando uno de ellos en Agrelo-Portomaior y otro en el entorno de Ramal dos Galos. Pero también se quiere apostar por preparar un espacio para la práctica de deportes más tradicionales, como la petanca. Por el momento se está barajando cuál sería la ubicación más idónea y uno de los lugares que cuenta con más posibilidades es As Lagoas. También se contempla mejorar las condiciones del skate park con los fondos destinados a este plan.

A falta de conocer aún la dotación económica que la Diputación de Pontevedra destinará a Bueu dentro del plan, el concello define la mejor fórmula para licitar estas actuaciones, si hacerlo de modo conjunto o bien por separado.

Otra de las cuestiones que se incluirán en el Plan Concellos será un programa de pavimentación de caminos, aunque será en las próximas semanas cuando se escojan los viales en los que se trabajará, en función de la necesidad de renovación de los mismos.