La empresa Construcciones y Deslizados Galicia (Codega) ejecutará las obras de sustitución de servicios básicos y urbanización de la calle Mestre Tenreiro, en el centro urbano de Cangas, por encargo del Concello, que adjudicó la obra financiada por la Diputación. La adjudicataria realizará la obra por importe de 54.322 euros, incluidas las mejoras sobre el proyecto original, y tiene tres meses de plazo para llevarla a cabo. El inicio será "inmediato", afirma la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, que confía en que estará lista la próxima primavera.

La actuación es demandada por los vecinos desde hace un lustro, y en los últimos años se dirigieron varias veces al Concello para denunciar la "catastrófica" situación en la que se encuentra esta vía ubicada en el barrio de O Forte, entre la Avenida de Ourense y la calle Félix de Ozámiz. Aseguraban que los charcos son constantes, que la calle se inunda con facilidad cuando llueve y el tránsito por ella se hace imposible. También que hablaron en varias ocasiones con responsables municipales, pero que no obtuvieron nunca una respuesta satisfactoria. "Parece que nadie repara en la imagen que ofrece del pueblo y también de sus gobernantes", señalaron en uno de los requerimientos a los representantes del Concello.

Los trabajos podrán llevarse a cabo gracias a la financiación provincial a través del Plan de Concellos. Empezarán por el servicio de saneamiento y la canalización de pluviales y continuarán por la pavimentación de ese tramo con piedra similar a la de su entorno, así como la sustitución de las farolas de alumbrado, que serán de tecnología led, y la colocación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Giráldez incide en que esta calle del barrio de O Forte, una de las zonas que el gobierno local apuesta por peatonalizar, es de las que más necesitan de unas reformas que ahora se llevarán a cabo.