Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación instalará siete pasos elevados en sus carreteras de Cangas

Estarán situados en la vía de Coiro, en la bajada a Nerga y en la de Vilanova

Proximidades del colegio de Coiro donde se instalarán los pasos. // Santos Álvarez

El Plan Móvese de la Diputación de Pontevedra permitirá instalar pasos elevados y peatonales en tres de las once carreteras provinciales que discurren por el municipio de Cangas. Se colocarán dos pasos peatonales en la carretera que ahora mismo se está urbanizando, la de Coiro, a la altura de colegio de O Castrillón.

Un paso reductor de velocidad se situará en la bajada a Nerga, a la altura de la Escola Infantil de O Hío. En ambos casos se pretende reducir la velocidad de los vehículos que pasen por la zona. También se instalarán hasta cuatro pasos elevados en la carretera que va desde O Hío hasta Vilanova, en las dos rectas que destacan en esta vía. La intención es reducir la siniestralidad en la zona.

La concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, afirma que las obras salieron ayer a licitación y que se espera que comiencen en la primavera. La edil ya advierte que si se llega a la primavera sin la posibilidad de iniciar los trabajos, el Concello de Cangas exigirá a la Diputación que las obras se inicien después del verano, porque no quiere que estas vías que tienen como destino las playas de Cangas se encuentren con obras cuando más tráfico soportan. Según Mercedes Giráldez, la Diputación de Pontevedra es sensible a esta solicitud.

Pero además de este tipo señalización, se instalará otra horizontal y vertical en varios puntos de las carreteras provinciales, donde se atiende a las peticiones que en su día fueron realizadas por el Concello, después de que la concejalía de Obras y la Policía Local colaborasen para redactar un informe que hacía mención a las necesidades en cada carretera.

Compartir el artículo

stats