El sonido de miles de motos volverá a inundar Bueu el próximo año. La sexta edición de la Concentración Moteros do Morrazo regresará en 2017 tras el obligado parón de 2016 debido a los problemas económicos para poder asumir la realización de este evento. El acuerdo alcanzado entre el club y el gobierno local ha permitido que se sienten las bases de un evento que ya está siendo perfilado por sus organizadores y para el que se espera al menos repetir las espectaculares cifras de participación de ediciones anteriores, con unas 5.000 motos. No faltará tampoco el elemento de emotividad, ya que la concentración servirá para homenajear a José Manuel Piñeiro, "Fully", socio del club fallecido en un accidente el pasado 18 de junio.

La decisión fue anunciada ayer en un acto al que asistieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal, así como el presidente, el secretario y el tesorero de Moteros do Morrazo, Martín Blanco, Roberto Maquieira y Borja Portela, respectivamente, y en el que el propio regidor justificó el adelanto en confirmar la noticia "xa que eles precisan traballar con moita antelación por temas administrativos e para conseguir as autorizacións". El gobierno local asumirá el coste de la instalación de dos carpas así como de un generador en caso de que este sea necesario para garantizar el suministro eléctrico. Juncal destacó la importancia de la concentración, tanto por su carácter lúdico como por el impacto económico que supone para Bueu.

El programa de actividades mantendrá la estructura de otros años y arrancará el viernes 26 de mayo con varios conciertos para continuar con el día grande del evento, el sábado 27. En esa jornada ya está confirmada una ruta hasta el Lago Castiñeiras, además de una exhibición de stunt a cargo de Arrepiado, una prueba de decibelios y una carrera de motos lentas. Más tarde será el turno de la ruta nocturna, denominada Ruta de las Antorchas, que recorre el centro del municipio. La cena y una fiesta con pinchadiscos prolongará las actividades hasta entrada la madrugada.

Ya el domingo habrá un desayuno en locales del municipio y luego la comitiva tendrá la oportunidad de hacer una nueva ruta por A Magdalena, Coiro, Espíritu Santo y Aldán para volver a Bueu. Habrá una nueva exhibición y la entrega de premios distinguirá a los participantes llegados de más lejos, a los de mayor y menor edad y al grupo más numeroso, entre otros.

Asimismo, se hará una recogida solidaria de tapones a beneficio de la Fundación Amigos de Galicia, que colabora en diferentes causas.