24 de noviembre de 2016

Bueu recupera en 2017 su concentración motera y se la dedica a un socio fallecido

La cita se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo y en ella se homenajeará a José Piñeiro, "Fully" -Moteros do Morrazo y Concello colaboran para repetir los 5.000 participantes

24.11.2016 | 03:02
Martín Blanco, Félix Juncal, Roberto Maquieira y Borja Portela, ayer en la presentación. // Gonzalo Núñez

El sonido de miles de motos volverá a inundar Bueu el próximo año. La sexta edición de la Concentración Moteros do Morrazo regresará en 2017 tras el obligado parón de 2016 debido a los problemas económicos para poder asumir la realización de este evento. El acuerdo alcanzado entre el club y el gobierno local ha permitido que se sienten las bases de un evento que ya está siendo perfilado por sus organizadores y para el que se espera al menos repetir las espectaculares cifras de participación de ediciones anteriores, con unas 5.000 motos. No faltará tampoco el elemento de emotividad, ya que la concentración servirá para homenajear a José Manuel Piñeiro, "Fully", socio del club fallecido en un accidente el pasado 18 de junio.

La decisión fue anunciada ayer en un acto al que asistieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal, así como el presidente, el secretario y el tesorero de Moteros do Morrazo, Martín Blanco, Roberto Maquieira y Borja Portela, respectivamente, y en el que el propio regidor justificó el adelanto en confirmar la noticia "xa que eles precisan traballar con moita antelación por temas administrativos e para conseguir as autorizacións". El gobierno local asumirá el coste de la instalación de dos carpas así como de un generador en caso de que este sea necesario para garantizar el suministro eléctrico. Juncal destacó la importancia de la concentración, tanto por su carácter lúdico como por el impacto económico que supone para Bueu.

El programa de actividades mantendrá la estructura de otros años y arrancará el viernes 26 de mayo con varios conciertos para continuar con el día grande del evento, el sábado 27. En esa jornada ya está confirmada una ruta hasta el Lago Castiñeiras, además de una exhibición de stunt a cargo de Arrepiado, una prueba de decibelios y una carrera de motos lentas. Más tarde será el turno de la ruta nocturna, denominada Ruta de las Antorchas, que recorre el centro del municipio. La cena y una fiesta con pinchadiscos prolongará las actividades hasta entrada la madrugada.

Ya el domingo habrá un desayuno en locales del municipio y luego la comitiva tendrá la oportunidad de hacer una nueva ruta por A Magdalena, Coiro, Espíritu Santo y Aldán para volver a Bueu. Habrá una nueva exhibición y la entrega de premios distinguirá a los participantes llegados de más lejos, a los de mayor y menor edad y al grupo más numeroso, entre otros.

Asimismo, se hará una recogida solidaria de tapones a beneficio de la Fundación Amigos de Galicia, que colabora en diferentes causas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Una victoria para eliminar tensiones

Una victoria para eliminar tensiones

El Frigoríficos quiere ganar al Huesca para trasladar la presión a sus rivales directos

Alberto Pérez y José Alonso se llevan el título

Alberto Pérez y José Alonso se llevan el título

Vencieron en la final a Rodríguez y Broullón

Nacho dirigirá al Alondras hasta final de campaña tras la salida de Duarte

Nacho dirigirá al Alondras hasta final de campaña tras la salida de Duarte

El técnico lucense se incorpora mañana después de que ayer se despidiese el cangués

Roi Rodríguez, segundo en la general

Roi Rodríguez, segundo en la general

El palista del Kayak Tudense fue tercero en 1.500 y disputó la final de 150 metros

Nacho reemplaza a Duarte y dirigirá al Alondras hasta final de temporada

Nacho reemplaza a Duarte y dirigirá al Alondras hasta final de temporada

El técnico lucense ha entrenado a Cerceda y Órdenes y como futbolista estuvo en Celta y Compostela

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine