Los siete marineros sirios del buque "Lady Boss" a los que Interior aceptó tramitar su petición de asilo en España continúan residiendo en el buque a la espera de que mañana puedan recibir sus salarios. No obstante, su situación cambió radicalmente y ya no están custodiados de hecho, con las "tarjetas rojas" en su poder que les permiten moverse libremente por territorio nacional algunos de ellos ya pisaron por vez primera suelo español e incluso conocieron Marín para realizar algunas compras y volver posteriormente al barco.

Su presencia en el buque tiene como objetivo asegurar el cobro de los salarios que se les deben. Concretamente, toda la tripulación del "Lady Boss" tiene pendiente de cobro sus salarios desde principios del mes de septiembre. Llevan embarcados desde agosto.

El buque permanece retenido en el Puerto de Marín por la capitanía marítima de Vigo a petición de la ITF. No podrá zarpar hasta que subsane una serie deficiencias detectadas, algunas técnicas, pero la más importante el problema salarial del impago a la tripulación del barco.