Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival en Moaña sin necesidad de mostrar el repertorio al cura

La iglesia de O Carme de Moaña acoge hoy el tradicional Festival de Corais de Santa Cecilia, que organiza el Coro Samertolaméu. Los organizadores explican que nunca han tenido que presentar ante el párroco un listado con el repertorio que van a entonar las agrupaciones participantes. Ni con el cura actual ni con el anterior.

El festival de hoy arrancará a las 19.45 horas con la actuación del Coro Nuestra Señora do Carme, que entonará los temas "Mira que eres linda", "Mi barco y el mar" e "India". Le seguirá el Coro Nosa Señora do Carme, cuyos componentes tienen previsto interpretar la "Habanera de Gil de Alcalá", "La rosa del azafrán" y "La del Soto del Parral".

El tercer conjunto que actuará será el Coro Chorima, de la Asociación de Mulleres. Sus componentes cantarán las obras "Xardín dos soños" y "Arría da vela" entre otros.

El Coro Santa Cecilia de Meira, por su parte, pondrá en escena el tema popular "Aos mariñeiros", así como las piezas "Os teus ollos" y "Amapola".

El festival lo cierran los organizadores del Coro Samertolaméu. Sus tres temas son : "Viento del norte", "Santander la marinera" y "Jilguera".

Llama la atención que ninguna de las obras previstas tiene temática religiosa aunque el festival se celebre en la iglesia del casco urbano, como viene siendo habitual.

Según insisten sus organizadores y participantes, no es común que se soliciten los temas a interpretar por parte del párroco antes de que se celebre un evento que aprovecha la buena acústica de la iglesia de O Carme.

Compartir el artículo

stats