El concejal del PP de Moaña Vicente Verdeal alerta de la situación de abandono en la que se encuentra el parque o zona verde de O Con, en Tirán, un espacio que se desarrolló con la urbanización de viviendas en este monte, por cesión al Concello, y por donde se extiende el casco urbano. Asegura que vecinos de la zona le mostraron su malestar por esta situación y que le transmitieron que hace más de un año que este parque está totalmente olvidado por el Concello.

Aseguran los vecinos que el Concello estuvo limpiando la parte baja de esta zona verde, pero "siempre se olvidan de este parque", que corona un monte rodeado de viviendas unifamiliares de lujo.

Flecha en un incendio

Hay que recordar que en agosto de 2015 y por falta de limpieza, se declaró un fuego en la parte baja de esta zona verde, muy pegada a la urbanización de chalés, y ya por entonces los vecinos se quejaban de la falta de limpieza de la maleza y de que suponía un peligro para las casas. En la investigación sobre las causas de aquel fuego se encontró una flecha, aunque nunca trascendió si fue la que intencionadamente había provocado el fuego.

La zona sigue con la maleza muy alta y los vecinos, tal y como señala el concejal del PP, quieren que se cuide y no ofrezca esta imagen de abandono.