13 de noviembre de 2016

El párroco de Cangas inicia unos encuentros que tratarán la nulidad, el exorcismo y las sectas

Severo Lobato busca informar sobre temas de actualidad religiosa -Serán los terceros lunes de cada mes, impartidos por expertos

13.11.2016 | 03:18
El párroco de Cangas, Severo Lobato, en la excolegiata. // Gonzalo N.

El párroco de Cangas, Severo Lobato,pondrá en marcha una nueva iniciativa parroquial bajo el nombre de "Encuentros de actualidad", en la que un ponente, experto en la materia, abordará temas de actualidad religiosa y problemáticas más candentes de la vida de la Iglesia, de sus fieles, de la sociead,.de las familias o de la eduación de los hijos, asegura el sacerdote.

La intención es realizar estos coloquios o encuentros los terceros lunes de cada mes en los locales parroquiales de la calle Fonte do Galo, impartidos por personas expertas del entorno y con un talante divulgativo. "Informar, formar y agradar es nuestro objetivo. Será realmente otro medio de formación, además de los clásicos como la catequesis de los niños, matrimoniales, adultos, homilías, novenas, retiros y meditaciones, para nuetrsa feligresía y para todos aquellos que se sientan interesados en acudir". Los encuentros serán abierto a todos los vecinos.

Severo Lobato ya ha cerrado el primer ciclo de encuentros que se estrena el lunes, día 21,y que abordará la nulidad matrimonial. Está previsto que acuda a Cangas a impartir la charla el párroco de San José de Campolongo de Pontevedra y licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, Casimiro Fernández Núñez. El párroco de Cangas señala que Fernández Núñez hablará, al hilo de la publicación reciente de la Carta Apostólica MITIS IUDEX DOMINUS IESUS sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio, de los procesos citados de nulidad, de las causas de nulidad, de cómo se deben de iniciar, de los gastos, de la conveniencia de informarse y de solicitarlos, si se dan las condiciones.

El párroco reconoce que el segundo de los temas a tratar en estos encuentros-coloquio puede generar controversia por las connotaciones que arrastra. Tratará el exorcismo y para ello está invitado Ignacio Domínguez, que es párroco emérito de Nuestra Señora de Fátima de Vigo y exorcista de la Diócesis de Tui-Vigo. Domínguez hablará de su experiencia como exorcista. Será el 19 de diciembre. Ignacio Domínguez fue párroco de Santa Cristina de Sabarís, en Baiona, después de 47 años al frente de la parroquia de Fátima, en Vigo. Siempre defendió que su tarea es una encomienda del obispo y en 2012 su labor trascendió a los medios de comunicación cuando en Sabarís realizó tres exorcismos en una misma semana a personas que, sabiendo su labor, acudieron a él desde otros puntos de Galicia y de España.Considera que en muchas ocasiones,se trata de personas con problemas mentales, aunque en otros se ha sentido impresionado, si bien siempre se mostró preocupado por la repercusión de que se conociera su trabajo.

La última de las conferencias que ya están cerradas es para el lunes 16 de enero, a cargo de Luis Santamaría del Río. Sacerdote de la Diócesis de Zamora, es licenciado en Teología, miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudios sobre las sectas y profesor de Teología, Tratará de ciertas técnicas pseudoespirituales y parapsicológicas (reiki, yoga, new age...) en la salud mental y espiritual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

David Iglesias se eleva para lanzar en el duelo ante el Ademar. // G.N.
Trabajo anímico para la cita de Irún

Trabajo anímico para la cita de Irún

Pillo intenta recuperar la moral de sus hombres para el último duelo de la primera vuelta

El Bahía tira de efectividad para mantener el liderato

El Bahía tira de efectividad para mantener el liderato

El Rápido Bahía supo aprovechar sus ocasiones para ganar y conservar el liderato.

Fallece Román Núñez Fontán, socio número 1 del Alondras

Fallece Román Núñez Fontán, socio número 1 del Alondras

Pagó su carné durante 65 años y formó parte de la directiva de Luis González

El LM Peluquero domina tras el reinicio de la Liga

El LM Peluquero domina tras el reinicio de la Liga

La organización anuló los anteriores resultados y ha ajustado las categorías

La competición comienza con 11 equipos inscritos

La competición comienza con 11 equipos inscritos

El Templo/Independiente es el primer líder al imponerse al Jomacho

El Rápido Bahía derrota al A Lama y sigue líder

El Rápido Bahía derrota al A Lama y sigue líder

Los locales exhibieron efectividad en un partido sin demasiadas ocasiones

 
Enlaces recomendados: Premios Cine