El deshumidificador de una vivienda en Pinténs, concretamente en el número 71, provocó un incendio en una de sus habitaciones de la planta baja e hizo intervenir al Grupo de Emergencias del Concello de Cangas, a los bomberos del Parque Comarcal de O Morrazo, la Guardia Civil de Cangas y a la Policía Local.

El siniestro se inició alrededor de las 18.45 horas, cuando los habitantes de la vivienda se quedaron sin luz al saltar los limitadores de potencia y fueron a comprobar el motivo. Pronto descubrieron que estaba ardiendo una habitación en la planta baja de la casa. El deshumidificador había sufrido un cortocircuito y provocado un incendio al extenderse las llamas del aparato eléctrico a un armario. Una mujer ya entrada en años y su yerno entraron sin miedo a sofocar el incendio. Utilizaron una manguera de casa, lo que provocó que humo que salía de la habitación fuese más denso todavía. Cuando llegaron los efectivos de emergencia el incendio ya había sido sofocado, pero los habitantes de la vivienda empezaban a tener los primeros síntomas de intoxicación por humo. Ellos mismos reconocieron al Grupo de Emergencia y a los bomberos que habían tragado bastante humo. Las recomendación de todos los efectivos presentes fue que se dirigieran al Centro de Salud de la localidad para que fueran atendidos. Se le ofreció incluso la posibilidad de ser trasladados en ambulancia hasta el PCA de Cangas. Al final se acercaron por su propio pie tras advertirles que los síntomas empiezan a agravarse después de la descarga de adrenalina que supuso la actividad para sofocar el fuego.

La casa siniestrada está situada en las inmediaciones de carretera de Pinténs, cerca de la curva del lavadero, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Local para controlar el tráfico. Ya era de noche y la vía es peligrosa en ese punto. El Grupo de Emergencias y la Policía Local procedieron a airear la habitación y a asegurarse de que el incendio estaba totalmente apagado.