Puente de zombis en la comarca

Los colegios celebran el Samaín y Cangas Vella prepara una Romería Zombie, el lunes

29.10.2016 | 04:54

"Samaín, Halloween, Todos os Santos, Noite de Defuntos... Non importa como lle chames, ¡o importante é pasalo de medo". Es el mensaje que envía Cangas Vella, la asociación de comerciantes y hosteleros del casco histórico del municipio, que ya trabaja en su segunda "Romería Zombi" de la mano de Nelson Quinteiro y con el objetivo de pasar una víspera de difuntos, el próximo lunes, "terroríficamente divertida". Con el misterio, el terror y, sobre todo, la diversión como ingredientes, el programa del lunes incluye una zombie walk, MP3 Experience, pregón, danzas macabras, maquillaje y puestos de comida para que en este espacio comercial no falte de nada. "Poderán estar mortos, pero como lle vai a festa!", advierten sus promotores.

A romaxe dos mortos vivintes! es uno de los espectáculos del programa. Con esta experiencia, "Cangas entra na rede internacional de cidades que organizan marchas zombies ou zombiewalks", a la que están invitados todos los vecinos y vecinas de Cangas dispuestos a participar "desta macabra pero moi divertida comitiva". Con Truco ou trato, la asociación quiere implicar a todos los niños y no tan niños a recorrer las calles del Casco Vello durante toda la tarde en busca de todas las chuches y lambonadas que esperan a los más pequeños. El puente en los colegios dejará más tiempo a los alumnos para que puedan participar masivamente.

Como toda fiesta de relumbrón, la Romería Zombie 2 contará con un pregón muy especial, a cargo del actor cangués Yohel Santos, miembro de grupos como Boombox, Danza Urbana y la Compañía Nelson Quinteiro, que además ofrecerán diversas y vistosas coreografías, danzas macabras para animar la velada y arropar a este nuevo artista. Y una de las sorpresas y novedades de esta edición será la MP3 Experience, nombre que recibe una performance colectiva en la que se darán actuaciones inesperadas e improvisadas, guiando a todos los participantes con el objetivo de "sorprender e emocionar a través de bromas positivas, tanto ós propios participantes como aos viandantes e público xeral". Una experiencia en la que todos los participantes forman parte de un espectáculo "terroríficamente divertido", prometen sus creadores, que animan a los vecinos a echarse a la calle y animar el ambiente.

A ese objetivo se dedicaron también, en los últimos días, los colegios e institutos de la comarca, que vivieron las vísperas del Samaín con actividades relacionadas con esta peculiar celebración. Es el caso del IES Johán Carballeira, de Bueu, en cuya biblioteca se montó un stand con literatura de terror, mientras alumnos de 1º de ESO y su profesora fueron maquillados por alumnas de Estética, contribuyendo así a dar un ambiente terrorífico a la jornada.

Iniciativas similares se tomaron en los colegios de Abelendo, en Moaña, A Rúa, en Cangas, o Torre-Cela, en Bueu, que confeccionaron disfraces y maquillajes propios de estas fechas, con el negro como color más repetido para dejar testimonio de que también puede incitar a la diversión. En Cela participó el humorista gráfico Luis Davila. La decisión de hacer puente en los centros educativos hasta el próximo miércoles obligó a adelantar sus actividades y abre cuatro días de miedo hasta regresar a las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
El juicio se celebró en el juzgado de A Parda, en Pontevedra. // F.G.S.
´Cremos que nos faltaron ao respecto´

´Cremos que nos faltaron ao respecto´

Los vecinos que acudieron a la sesión se quejaron, a la salida, del trato de algunos abogados...

Los vecinos recurren al informe de un historiador para defender la propiedad colectiva de los montes

Los vecinos recurren al informe de un historiador para defender la propiedad colectiva de los montes

Jesús Balboa asegura que en el Catastro de Ensenada figura "con meridiana claridad" que los...

Bueu pacta la rescisión el contrato de la obra de Ermelo, pero debe licitarla de nuevo

Bueu pacta la rescisión el contrato de la obra de Ermelo, pero debe licitarla de nuevo

La resolución amistosa descarta la incautación de la fianza depositada por la contratista

Vinos de Galicia

Deportes Morrazo

Prueba de fuego para el Alondras

Prueba de fuego para el Alondras

El conjunto cangués intentará sorprender al Deportivo B - Castilla regresa a la lista

El Frigoríficos busca aire en Santander

El Frigoríficos busca aire en Santander

El conjunto cangués se mide al Sinfín con el objetivo de salir de las plazas de descenso

Los rojiblancos, a dar su nivel ante el Roces

Los rojiblancos, a dar su nivel ante el Roces

Los de Javi Tenorio persiguen un triunfo tras tres derrotas en las últimas semanas

El pivote Dani Gómez, en la lista del Frigoríficos para Santander

El pivote Dani Gómez, en la lista del Frigoríficos para Santander

El equipo cangués juega un duelo vital para la permanencia ante el Auto Gomas Sinfín

Duelo de estilos en La Albericia

Duelo de estilos en La Albericia

El Frigoríficos, equipo más goleado, se mide a uno de los menos anotadores, el Sinfín

 
Enlaces recomendados: Premios Cine