Moaña profundiza en sus raíces celtas a través de dos fiestas de Samaín

El sábado se celebra una en A Peregrina y el lunes, en el entorno del palco

27.10.2016 | 02:34
Representantes del Concello y de colectivos organizadores. // G.N.

La antigua tradición celta de Samaín continúa con su recuperación en la comarca. Moaña acogerá dos grandes fiestas relacionadas con lo que los americanos popularizaron como Halloween.

La primera será este sábado 29 de octubre. A partir de las 17.00 horas la comisión de fiestas de A Peregrina organiza distintas actividades en el atrio de la capilla homónima. En colaboración con el Concello los organizadores quieren que los pequeños "deixen saír toda a súa imaxinación para decorar as cabazas". Y es que habrá una exposición y concurso de calabazas con premios tanto para niños como para adultos.

La tarde contará también con un magosto popular con castañas gratis para los asistentes, además de una cantina con bebidas y chorizos a precios populares. Por la noche habrá una verbena, amenizada desde las 21.30 horas por el Grupo Ámbar.

Por otro lado, la propia noche de Samaín -el lunes 31 de octubre- el Concello y la Asociación Sociocultural Fontenla organizan un evento en el entorno del Palco da Música. Instalarán una carpa para las actividades. A partir de las 17.00 horas los niños podrán participar en un taller de maquillaje de Samaín, confeccionar caretas de brujas y monstruos. Juegos como el de "Caixa Adiviña", cuentacuentos y grafitis son otras actividades.

A partir de las 22.00 horas arrancará una fiesta para mayores con un Dj y música toda la noche. Habrá conjuro de la queimada a media noche y concurso de disfraces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine