Las XV Xornadas de Adicam se cierran con el reconocimiento a Loli Costas González

Fue socia y colaboradora de Adicam, donde promovió e impartió clases de reiki

23.10.2016 | 03:28
La familia recibe el premio, ante la imagen de la homenajeada. // G.Núñez

La entrega del Premio Adicam a la familia de Loli Costas González, socia y colaboradora del colectivo que puso en marcha las clases de reiki y falleció en agosto de 2014, puso el cierre ayer por la noche a las XV Xornadas sobre Cancro de Mama que se celebraron los dos últimos días en el salón de plenos de Cangas como colofón a los actos desarrollados a lo largo del mes. Los organizadores destacaron que Loli Costas, enferma de cáncer de mama, conoció y divulgó el reiki entre otras afectadas, impartiendo clases gratuitas en Adicam un día por semana hasta que falleció. Su hermana Pura tomó el testigo y, con otras dos personas, continúa al frente de la actividad, todos los martes y de forma desinteresada.

Previamente a este homenaje, el doctor Jorge Cameselle, director del grupo de investigación en oncología clínica de Adicam, y Lidia Rojo de Dios, ingeniera agrícola y directora de Aula Medioambiental, presentaron los resultados de su investigación "Kalanchoe: estudio caso-control (prevención primaria do cancro)", que se centra en las condiciones terapéuticas de estas planta y dio paso a un coloquio y a un turno de ruegos y preguntas entre las personas asistentes.

Durante este semana también se organizaron mesas informativas sobre el cáncer de mama en los municipios morracenses y del entorno. El próximo miércoles, día 26, habrá una sesión de risoterapia en la Casa da Bola, y el lunes 31 una sesión de iniciación al reiki: "12 pasos hacia a saúde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine