El PP denuncia que la vegetación apenas deja ver el río Saíñas en su desembocadura

El edil Jesús Graña critica los trabajos del Concello para evitar inundaciones -Asegura que hay total descontrol de los vertidos

18.10.2016 | 02:41
La maleza impide ver el cauce del río en la zona de Rodeira. // S.A.

El grupo municipal del PP de Cangas ve insuficiente las medidas adoptadas por el gobierno local para limpiar los ríos, anunciadas la semana pasada por la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG) que se acercó al río Bouzós para comprobar los trabajos de limpieza.

El edil popular Jesús Graña pone como ejemplo el río Saiñas. Aporta fotografías en la que es difícil identificar por donde pasa el río entre tanta maleza. Asegura que su cauce está más que atascado y lo compara con el Guadiana, que desaparece en un tramo. "¡Menuda prevención ante inundaciones!" exclama el concejal del PP.

Vertidos

También denuncia la presencia de algún tipo de vertidos en la desembocadura del río Saíñas durante el fin de semana. Asegura que el descontrol por parte del gobierno de los vertidos es muy grande y que también la semana pasada apareció otro en frente a la plaza de abastos de Cangas.

Jesús Graña considera que no se está realizando una buena tarea de prevención de inundaciones por parte del gobierno local y critica los medios con los que se actúa. Claro que es imposible que en dos días se limpien todos los cauces de los ríos que desembocan en la villa de Cangas.

Jesús Graña ya fue muy crítico también con las obras del colector de Aldán, que provocaron vertidos a la playa de San Cibrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine