La remodelación interior de la plaza de Cangas empieza mañana y no reabrirá hasta el lunes 17

-La adjudicataria deberá reparar el pavimento deteriorado durante el período de garantía -El Concello espera que se confirme ya la ayuda de Industria para una actuación integral

07.10.2016 | 02:57
Actividades de cocina en vivo en la planta superior del mercado de abastos. // G.Núñez

La remodelación interior de la plaza de abastos de Cangas, que incluye la mejora del pavimento deteriorado del anexo conocido como "peixe do día" y del pasillo del edificio principal, comenzará mañana por la tarde, tras el cierre de las instalaciones al finalizar la jornada comercial. Los trabajos más urgentes se prolongarán durante toda la semana, tiempo imprescindible para que la nueva pavimentación fragüe y se consolide, aunque el Concello confía en que la Xunta confirme durante estos días una subvención para acometer también un proyecto de decoración y señalización interior para dinamizar las ventas que está presupuestado en 70.000 euros, de los que el Concello aportaría 25.000 y el resto corre a cargo de la Consellería de Industria.

La concejala delegada del mercado, Ánxela Vizoso, se muestra optimista sobre esta subvención, más aún al conocer que la Xunta acaba de ampliar el crédito para financiar este tipo de proyectos, aunque prefiere ser cauta hasta recibir la notificación oficial. "De momento, imos comezar polo que temos e que precisa que a praza estea pechada", indica, "e calquera traballo a maiores xa se podería executar polas tardes, sen alterar a actividade comercial, ou as fins de semana", explica. Lo más inmediato es reparar el suelo, que se ha deteriorado durante el período de garantía, por lo que la empresa (la adjudicataria fue Civil Global, que lo subcontrató a otra firma) debe asumir su reparación.

En los planes inmediatos del Concello está también la reparación de los dos ascensores, que sufren constantes averías y llevan tiempo inoperativos. Carecer de este servicio repercute negativamente en la actividad de la planta superior, que Ánxela Vizoso también pretende revitalizar dándole nuevos usos -"creación de espazos multifuncionais", lo denominan los técnicos- que deben valorar a medio plazo.

Los dos proyectos que esperan confirmación de la subvención de Industria contempla la mejora de la accesibilidad a los aseos de las plantas inferior y superior, así como la "mellora da imaxe común" de la plaza, lo que incluye trabajos de pintura y decoración en el interior del techo, la mejora de la eficiencia energética sustituyendo luminarias o la sustitución de las puertas del cuarto de residuos.

La señalización interior, la colocación de paneles informativos y vinilos decorativos y otras mejoras estéticas están en el plan de actuación municipal si se confirma la subvención, aunque esos trabajos sí podrían compatibilizarse con la actividad normal de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine