La XII Semana de Cine de Cangas proyecta hoy la película portuguesa "John From"

La directora canguesa Eva Calvar presentó ayer "Proxectar-se"

05.10.2016 | 02:43
Eva Calvar ayer en el Auditorio dentro de la XII Semana do Cine. // GN

La duodécima edición de la Sema de Cine de Cangas continúa hoy a las 21.00 horas con la proyección de la película portuguesa "John From", una cinta que ha resultado premiada en diversos festivales internacionales. El director y guionista es Joao Nicolau y se trata de una producción de 2015.

Este año la muestra se celebra bajo el lema "Cinemas ocultos. Cine iberoamericano e galego" y ayer se proyectó la película colaborativa "Visións", en la que participó la directora canguesa Eva Calvar. Esta película forma parte del proyecto "Cinema e muller" de la Diputación de Pontevedra. La directora de O Morrazo participó en esta producción con la creación "Proxectar-se" y ayer estuvo en el Auditorio municipal para presentar el trabajo.

El objetivo de esta Semana do Cine de Cangas es dar visibilidad a proyectos cinemetográficos desconocidos o de difícil distribución. La película de hoy, "John From", fue premiada en los festivales Novos Cinemas, Filmadrid, Ficunam de México, Bafici de Argentina y en el D´a Barcelona Int Auteur Film Fest. La película está protagonizada por una joven de 15 años, cuya fantasía se desborda tras ver una exposición pictórica sobre la Melanesia y descubrir que el autor es el nuevo vecino que se acaba de mudar a su edificio.

Las proyecciones seguirán mañana con el documental "Fóra do continente", centrado en los vecinos de la isla de Ons, y cuyo director es el cangués Nico Millán, que participará en la presentación en el Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine