Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tomamos conciencia de la realidad cofrade de España"

Carlos García. // G.N.

El presidente de la Semana Santa de Medina del Campo conoce bien Cangas. Ya estuvo en la villa hace dos años presentando a las cofradías y los actos religiosos de su localidad. Un hermanamiento que también llevó a las agrupaciones religiosas de Cangas a acudir a Medina del Campo el año pasado para dar a conocer cómo son las procesiones de la villa.

-¿Por qué han decidido acudir a este encuentro religioso?

-Medina del Campo lleva participando en estos encuentros desde la primera edición. En nuestra localidad, justamente hace diez años, acogimos esta iniciativa. Venir a compartir experiencias con las distintas cofradías de otras hermandades siempre es positivo. Lo que conseguimos es tomar conciencia de la realidad cofrade que hay en toda España.

-¿Qué otras cosas consiguen con esta iniciativa?

-Ponemos también de manifiesto todos los problemas que podemos encontrar cada uno en nuestro lugar de origen. Muchos de ellos pueden ser comunes a los del resto de cofradías.

-¿Cuáles son los problemas que suelen encontrarse en su trabajo diario?

-Sobre todo, la formación de los cofrades y la fiscalidad. Esos dos son los temas que hemos tratado a lo largo de esta mañana. A la hora de celebrar la Semana Santa tenemos diferentes expresiones, pero estos son temas que nos afectan a todos. Por ello, tenemos que trabajar conjuntamente para solucionarlos de un modo efectivo.

-¿Cómo está viviendo el encuentro que se celebra en Cangas durante estos días?

-Nos está dando una muy buena impresión. Conocíamos ya Cangas porque Medina del Campo presentó su Semana Santa aquí hace dos años y, a su vez, Cangas vino a Medina el año pasado para presentar la suya. Nos entendemos muy bien y, la verdad, estamos encantados de estar aquí. Están siendo unos días muy especiales para todos nosotros.

Compartir el artículo

stats