García Bastón declara ante el juez por sus tuits contra la presidenta de Galicia Bilingüe

El concejal y Gloria Lago prestaron declaración ayer en los juzgados de Cangas

23.09.2016 | 03:03
El edil -2º por la dcha.- en la protesta contra la Ley Mordaza. // G.N.

El concejal de Xuventude e Voluntariado de Cangas, Andrés García Bastón, fue llamado ayer para prestar declaración ante el juez en los juzgados de Cangas en la causa abierta por la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, por escribir tuits ofensivos contra su persona. La propia Lago prestó también declaración y a la salida optó por no hacer comentarios a la espera del juicio, asegurando simplemente que "no vamos a pasar más amenazas como hacíamos antes".

García Bastón había sido detenido en julio dentro de la denominada operación "Tarántula" por difundir a través de las redes sociales contenido que según las fuerzas de seguridad incitaba "de forma clara y directa al odio y a la violencia". Otros dos jóvenes cangueses habían sido detenidos en la misma operación. En el tuit en el que se referían a Gloria Lago se escribió: "Pum, Pum, Pum". Lago se persona como acusación al entender que se trata de una amenaza directa contra su persona.

Durante toda la jornada de ayer el concejal no accedió a explicar sus declaraciones en el juzgado que se produjeron por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine