La asociación cultural A Cepa de Cangas presenta su catálogo de talleres, que comenzarán a partir del día 1 de Octubre. En total, la oferta de este año incluye diez cursos. El primero de ellos es el de clases de dibujo y de pintura, a cargo de Xavier Xerardo López, que será de lunes a miércoles. En él se impartirán clases de perfeccionamiento los lunes, martes y miércoles de diez de la mañana a una de la tarde. Los martes, de seis a nueve de la tarde, será para alumnos que se inicien en la actividad.

El cantante y director de escena cangués, Nelson Quinteiro, impartirá un taller de canto los lunes, de cinco a siete de la tarde, en el local que Salason Cangas tiene en la Calle Lirio. Además, María Blanco, los viernes y jueves a las ocho de la tarde, oferta un curso de pintura para adultos y niños.

El catálogo de A Cepa se completa con un taller de tapicería que impartirá Antonia Franguillo los jueves y los viernes; punto de cruz a cargo de Carme Sotelo los miércoles de cinco a siete de la tarde; abalorios y calceta cuya profesora será Josefa Fandiño, los viernes de cinco y media a siete y media de la tarde o de ocho a diez de la noche; talla de madera tutorizado por Josefa Fandiño, los lunes de cinco a seis y media de la tarde o los vienes de once a doce y media del mediodía; un curso llamado Cangas na Memoria, por Fernando Cuñago, los miércoles de siete de la tarde a ocho y media y que está pensado para "falar, escoitar e ler a quelas historias nas que o tempo non apaga"; taller de palillos, a cargo de María Xosé Baqueiro los miércoles de cuatro y media a seis y media; y, por último, habrá cursos de yoga impartidos por Mari Luz. Las clases serán los martes y jueves en horario nocturno, de 22.00 horas a 23.30 horas y, por la mañana, de 7.00 a 8.30 horas y de 9.00 a 10.30 horas. Además, en esta actividad, también se puede acudir solo uno de los dos días.

Esta asociación se creó en el año 1988 como un Centro de Educación Permanente para Adultos. Desde entonces, han organizado todo tipo de actividades en Cangas y en sus alrededores.