El Concello de Bueu ultima la reforma de los accesos al Centro Social do Mar para que todo esté listo de cara al Festival Internacional de Curtametraxes, que se celebrará del 10 al 18 de este mes en la localidad morracense. La cita, una de las más importantes a nivel cultural en Bueu, ha sido aprovechada por el gobierno local para acondicionar las instalaciones y acometer una serie de actuaciones que ya estaban previstas con anterioridad.

Los trabajos han consistido en la retirada de las dos puertas interiores de la entrada lateral -la que está situada enfrente de la plaza de abastos- para que el acceso al hall sea más directo. Asimismo, se ha situado una mampara de madera a fin de que sirva de separación entre el auditorio del Centro Social y el resto de salas y la cafetería. De este modo, no se producirán interferencias cuando existan diferentes actos en el mismo lugar. Cabe recordar que las instalaciones municipales acogen no solamente el auditorio, sino también el Club de Jubilados Villa de Bueu, que, entre otras actividades, celebra los domingos su tradicional baile. La mampara permanecerá colocada una vez finalice el FIC Bueu de modo provisional y hasta que el concello no apuesta por la ejecución de otra alternativa más estable pero también más costosa.

Asimismo, los operarios municipales realizarán en los próximos días algunas mejoras complementarias. Entre ellas está la colocación de un pasamanos para la subida al escenario, que haga este más accesible a las personas mayores que lo utilizan. Y también se mejorará la accesibilidad de la salida de emergencia, en donde hay varios escalones. Así, la idea es situar una rampa para poder ser utilizada por las personas en sillas de ruedas.

Las mejoras formaban parte de un plan de mejora que el concello ya tenía previsto, pero se han concentrado ahora coincidiendo con una nueva edición del FIC Bueu, en un año en el que se ha ampliado de forma considerable el programa, y en el que se espera una respuesta proporcional de público asistente, batiendo nuevos récords.

El FIC Bueu contará este año con la sección oficial a competición, con 20 filmes que serán proyectados de lunes a jueves en sesiones a las 20 y las 22 horas. Además habrá otras cinco apartados (Galicia, Comedia, Animación, Iberoamérica y Panorama) con proyecciones a las 18 horas. La sección oficial será la única de pago, con un precio de 6 euros por las cuatro sesiones y 2 euros si se adquiere la entrada de un día. Habrá, asimismo, conferencias, retrospectivas, una master class y rutas.