Amigos y familiares del llamado clan de Los Morones han convocado una manifestación de protesta para el próximo miércoles 7 de septiembre que pretende recorrer las calles de Cangas para exigir la liberación del patriarca de la familia Giménez y de sus hijos que se encuentran en prisión provisional en el marco de la Operación Vida.

Olegario Martínez, conocido como el "Rey de los gitanos", se encuentra en arresto domiciliario.

En distintas cárceles de Galicia y Asturias se encuentran sus hijos varones desde el mes de abril. Sinaí Giménez, considerado por la acusación pública como el dirigente de una organización de hasta 13 personas que extorsionaba a vendedores ambulantes en los mercadillos de la provincia de Pontevedra, está en prisión preventiva desde abril.

En la misma situación se encuentran sus hermanos Paulo y Saúl Giménez.

También está en prisión Marino Giménez, el último de los Morones detenido.

A través de sus abogados solicitaron a la Audiencia Provincial en varias ocasiones la puesta en libertad a la espera de juicio, sin lograrlo. Con este objetivo convocan la protesta para el miércoles.

Los convocantes explican que la marcha partirá del entorno de la gasolinera de la Avenida de Bueu y recorrerá el centro de Cangas para detenerse ante el Concello durante unos 15 minutos. Finalmente, la protesta se trasladará a las inmediaciones de los juzgados de Cangas.

Los convocantes piden la participación de los colectivos de vendedores del mercadillo "tanto gitanos gallegos como zamoranos, payos o africanos".