El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, natural de Aldán y vecino de Bueu, se dejó ayer ver por su tierra para divulgar las virtudes del PP ante sus militantes y simpatizantes. Según la ejecutiva local, Valeriano Martínez concluye en Aldán la ronda de reuniones celebradas en las distintas parroquias del municipio que se iniciaron el pasado día 18 de agosto en O Hío. Valeriano Martínez estuvo acompañado por el presidente del PP local, José Enrique Sotelo.

Sotelo pidió el apoyo de los afiliados y simpatizantes a la candidatura a la presidencia de la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo. Aseguró que Feijóo es el único candidato comprometido de verdad con Cangas, "e non só cando se aproximan as eleccións".

José Enrique Sotelo también hizo referencia al acto político que En Marea celebró el miércoles en Aldán, donde su candidato a presidencia de la Xunta, Luis Villares, se reunió con miembros de la Plataforma en Defensa da Ría Aldán-OHío y juntos abordaron la polémica solicitud de lámina de agua para la construcción de un puerto deportivo en Aldán. "Como pode vir de salvapatrias a Cangas un xurista que ata fia 2 días defendía o cumprimento da Lei e hoxe abandeira ideoloxías nas que se vulneran os dereitos dos cidadáns, metendo no cárcere a rivais políticos ou deixando que o pobo morra de fame. En Cangas tempos ampla experiencia deses populismos e o desastres que nos levan".