Los diputados provinciales del PP denuncian que la Diputación de Pontevedra retiró las ayudas al Comedor Social de Cangas, que suponía un importante apoyo para la labor desinteresada que diariamente ofrecen los voluntarios del centro y que permite atender a usuario de toda la comarca del Morrazo.

Los portavoces populares Nidia Arévalo y Ángel Moldes, acompañados por su compañero en la Diputación y concejal de Cangas, José Enrique Sotelo, visitaron ayer el centro, en el que comprobaron "o traballo encomiable que realiza a asociación, que ademáis de atender directamente a preto de 80 personas no comedor, os voluntarios tamén reparten menús preparados aos fogares".

Los diputados consideran injustificable la falta de apoyo al Comedor Social, que antes recibía de la Diputación de Pontevedra una ayuda de 6.000 euros anuales, además de la contratación de un trabajador social y de un cocinero a través del plan de empleo provincial. Aseguran que no es el único caso de que una entidad social deja de recibir apoyo económico de la Diputación, ya que pasó lo mismo en Esperanza Salnés, en Cambados; As Samaritanas da A Guarda, Xuntos Dow y el Centro de Discapacitados de Valga.

José Enrique Sotelo, en su respuesta al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, sobre el abandono de Massó, señala que el PP obligó a la Autoridad Portuaria a que invirtiera en le paseo y en la recuperación del puerto de A Congorza y a Abanca que apuntalara la fachada de Massó. Asegura que el único que engañó al pueblo de Cangas fue el actual gobierno.