Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor que se dio a la fuga a pie por las fincas de Coiro tiene antecedentes por estafa

El juicio rápido se suspendió ayer a la espera de la confirmación de el análisis ya que en el control dio positivo en cocaína

Accidente de una moto y un coche en el cruce de la calle Noria, en Cangas. // Santos Álvarez

El juicio rápido que se había fijado para ayer con el fin de resolver la detención de un joven de Cangas que en la madrugada del pasado domingo persiguió la Policía Local, incluso a pie, tras saltarse un control en la avenida de Ourense se suspendió. El hecho de que el resultado de la prueba practicada por la Policía Local tenga que ir a un laboratorio de análisis para que la confirme convirtió el juicio rápido en apertura de diligencias previas. Ayer se supo que este joven cangués, de 23 años de edad, tiene varios antecedentes penales, uno de ellos por estafa.

Tras saltarse el control de la avenida de Ourense, ante la presencia de la Policial Local, una patrulla cogió el vehículo para perseguirlo. El joven cangués se saltó en rojo toda la señalización semafórica del Espíritu Santo, con el consiguiente peligro, y al llegar al cruce de A Boubeta abandonó el vehículo y empezó a correr a través de fincas de Coiro. En ese momento ya había dos patrullas a pie persiguiéndole. En este caso se trataba de jóvenes agentes quienes alcanzaron al conductor y procedieron a reducirlo ante la resistencia del mismo, según señala la Policía Local. Los agentes inmovilizaron el vehículo y lo llevaron al depósito municipal . Ayer se pudo saber que solo le queda un punto de carné y que era consciente de que si se le realizaba el control de drogas y alcohol daría positivo, por lo que se quedaría sin carné de conducir. En vía administrativa le pueden caer hasta mil euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Después tendrá que responder por vía penal.

Motociclista herido

Por otra parte, una moto colisionó con un vehículo en la calle Méndez Núñez, en dirección Cangas-Moaña, cuando el turismo tenía intención de dirigirse a la izquierda. El motorista, vecino de Cangas, tuvo que ser trasladado a un hospital de Vigo por medio de una ambulancia del 061. Existían muchas posibilidades de que se hubiese roto una pierna con el golpe. La Policía Local investiga los hechos, ya que hay versiones contradictorias. El lunes otro motorista resultó herido.

Compartir el artículo

stats