Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abalo expedienta a la concesionaria por vertidos de la EDAR al río de Donón

Un informe policial constata la existencia de materia fecal y un insoportable olor

El río cubierto de maleza y con vertidos. // S.A.

El Concello de Cangas abre expediente a la UTE que tiene la concesión del servicio integral del agua, tras comprobar el mal funcionamiento de la EDAR de Donón.

La Policía Local acudió a Donón a controlar un vertido en el río del mismo nombre que procedía de la depuradora. Los agentes fueron requeridos por el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo. La patrulla afirma en su informe que las personas del lugar comprueban como el agua que discurría por el canal del río Donón anterior a la EDAR estaba completamente limpio. "Realizada a inspección ocular na parte posterior á depuradora da canle do río Donón pódese observar a existencia dunha grande vertedura, presumiblemente de sustancias fecais, provintes da depuradora arriba referida que desprenderían un forte e desagradable cheiro. Que se verificaron arredor duns 200 metros de canle do río Donón afectados pola vertedura. Por mor da vexetación existente non foi posible comprobar máis tramo de río".

El concejal Mariano Abalo afirma que a la concesionaria ya se le abrieron otros expedientes, uno concretamente por la balsa que lleva meses sin funcionar en la EDAR de Cangas y que sus técnicos dijeron que la repararían en 15 días.

El concejal sostiene que el gobierno considera que existe una clara desatención del servicio, que no puede ser encubierta por el problema tarifario. "Hai incumprimentos notorios e nos podemos topa cun auténtico delito medioambiental", asegura.

Este asunto se abordará en la próxima reunión que el gobierno tripartito tenga con la concesionaria.

Compartir el artículo

stats