Durante los últimos tres días "Campeche Gravando" ha reunido el mundo audiovisual y la cultura urbana en sus actividades. Ayer fue el día de la celebración final del evento con una fiesta en torno a la música rap y a las exhibiciones de "rollers" y grafitis. En esta celebración también hubo un espacio para la proyección de los vídeos que habían realizado los asistentes en los talleres del miércoles y jueves. El colofón a la fiesta lo puso la formación pontevedresa "Rap a Golpe de Beatbox".

Durante toda la tarde de ayer el evento "Campeche Gravando" acabó sus talleres formativos con una fiesta en el entorno del Parque Azul. Exhibiciones de diferentes deportes urbanos y "breakdance" junto al concierto del grupo pontevedrés "Rap a Golpe de Beatbox" fueron parte de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes al evento.

La organización por parte de la Asociación Deportiva y Social IZEL United también preparó una proyección de los vídeos filmados durante los talleres de las jornadas previas. En ellos participaron niños de entre 10 y 14 años aproximadamente.

Otros de los atractivos del evento de ayer fueron los talleres también muy ligados a la cultura urbana sobre el mundo del "graffiti" y sobre el "beatbox" que dio paso a la "batalla de gallos" en la cual se enfrentaron raperos amateur a través de la música.

También se aprovechó la fiesta para impartir el último de los talleres audiovisuales del "Campeche Gravando" ya que se logró reunir a un buen número de personas.

La fiesta de ayer marcó el final de tres días de actividades en torno al mundo audiovisual y a la cultura urbana. Durante los dos días previos un grupo de jóvenes acudió al local social situado en el Parque Azul para disfrutar de dos jornadas de talleres audiovisuales.

Los talleres impartidos por Dani Antelo y Alex Alonso tenían el objetivo de transmitir a los asistentes conceptos básicos sobre el audiovisual unido al mundo "skater". El miércoles se realizaron los talleres de grabación que contó con una gran participación e implicación por parte de los alumnos y el jueves otro taller para llevar a cabo el montaje de los vídeos grabados durante parte de la jornada anterior.

"Campeche Gravando" también contó con una parte social y solidaria ya que están colaborando con la asociación Megabi Skate. La iniciativa consiste en el envío de monopatines viejos al país de Etiopía ya este asociación construye allí parques de "skates" para los niños. Para ello han pedido la colaboración de todos para donar el máximo número de monopatines.

Durante la jornada de ayer también proyectaron el documental "Dream Big - Skateboarders in Ethiopia" realizado por Megabi Skate para ilustrar cómo se está llevando a cabo la iniciativa en el país. En el vídeo también aparecen varios "skaters" profesionales que se han desplazado a Etiopía para conocer la labor de la asociación.