El malestar de los residentes en las proximidades de la AP-9 por las obras de ampliación se expresará a partir de septiembre en concentraciones como las que ya protagonizaron vecinos de Chapela ante los primeros movimientos de tierras en el barrio. Así lo anunció la Asociación de Afectados, que urge a las administraciones a que atiendan sus demandas.

El colectivo lamenta que "a pesar de que lo solicitamos en varias ocasiones, nunca fuimos recibidos por la exministra de Fomento y diputada Ana Pastor para exponerle los problemas de Chapela por estas obras".

Dirigiéndose a la Xunta, se preguntan qué pasará con el colegio de Igrexa en el inicio de curso, puesto que las obras se están ejecutando justo al lado e incluyen el derribo de parte del centro. "Falta información sobre la planificación del terreno y la construcción del nuevo colegio comprometido", advierten.

Asimismo reclaman que, tal y como el Concello de Redondela acordó por unanimidad en numerosas ocasiones, Audasa elimine el peaje de Cabanas en Rande, y que se habilite una nueva salida de la autopista a Chapela-Teis, por la raqueta de Torres de Padín, para poder acceder desde Puxeiros sin tener que "rodear" hasta Buenos Aires.