El PP sostiene que el gobierno carece de voluntad para solucionar el problema del agua

Reprocha que Abalo utilice la empresa municipal de agua de A Coruña para hacer informes sobre Cangas y espera que eso no le cueste dinero al Concello

21.08.2016 | 05:24
Directivos de la UTE Aqualia-Civis Global en Aldán. // Santos Álvarez

El Partido Popular afirma que el gobierno local no tiene voluntad política de de solucionar el problema del ciclo integral del agua. El concejal popular Pío Millán afirma que "desgraciadamente" el gobierno de Cangas sigue sin presentar una solución al problema de las tasas del ciclo integral del agua, un año después de tomar las riendas del Concello, aunque se olvida de que el problema del ciclo del agua lo creo el gobierno anterior, presidido por José Enrique Sotelo, con un doloso pliego de condiciones.

Pío Millán afirma que el tripartito se dedicó a dar bandazos sobre este tema y pasó al cobro todo el año 2015 en cuatro meses y medio. Sostiene que la última ocurrencia de Mariano Abalo fue la presentación de forma individual de un estudio de equilibrio económico, estudio carente de firma de ningún técnico "no que consta o logotipo da empresa municipal de aguas da cidade de A Coruña. "Despois dun análise do estudo, poidemos comprobar a existencia de datos que non coinciden coa realidade do servizo, por exemplo, o custe de consumo eléctrico da explotación que se reflexa no estudo está moi por debaixo do custe medio anual nos últimos anos".

El PP no entiende que hace una empresa municipal prestando servicios a otros municipios y lo que resulta "mais inexplicable é que eses informes non sexan firmados por ninguén. A realidade é que isto non deixa de ser fogos de artificio para distraer a veciñanza e, mentres tanto, non facer ningún esforzo para resolver o problema".

El grupo municipal del PP afirma que para presentar estos informes no era necesario trasladarse hasta A Coruña, porque los técnicos municipales del Concello de Cangas están capacitados para hacer informes mucho más rigurosos que el que presentó el concejal Mariano Abalo. Pío Millán espera que el informe que presentó Mariano Abalo no suponga ningún coste a las arcas municipales del Concello de Cangas y afirma que lo que se necesita es que se trabaje para encontrar una solución real y viable, "deixando de dar paus de cego como se fixo durante todo este periodo de goberno tripartito".

Antecedentes

La UTE formada por Aqualia y Civis Global ya anunció su rechazo al informe presentado por Mariano Abalo. La concesionaria considera inviable la propuesta de reducción de ingresos e insiste en que los contratos están para cumplirse. Cabe recordar que el contrato fue firmado entre la citada UTE y el gobierno de coalición entre el Partido Popular y el independiente Nardo Faro Lagoa. Eso es lo que ahora hace difícil las negociaciones con la concesionaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine