El PP de Cangas exige que el Concello y la Diputación ejecuten ya la urbanización del vial O Viso-Igrexario, en la parroquia de O Hío, que firmaron en 2014 los anteriores alcalde y presidente de provincial, José Enrique Sotelo y Rafael Louzán, por importe de 1.050.958 euros. El compromiso municipal es de aportar 200.000 euros en dos anualidades (50.000 euros en 2015 y 150.000 en 2016), mientras que la Diputación asumiría los 850.958 euros restantes, en 2015. "Pasó el año y ese dinero, que era para mejorar el vial de O Hío, los gastó la Diputación en otro concello", afirma el concejal Rafael Soliño, que critica que se tomen decisiones "en perjuicio de los cangueses".

Los populares ya habían denunciado a finales de 2015 que la Diputación no incluyó en sus presupuestos de 2016 ninguna partida para la carretera O Viso-Igrexario, una actuación que "ni está no se le espera", recalca Soliño, que añade otros incumplimientos de la presidenta provincial, Carmela Silva, como la "retirada de subvenciones a colectivos o sus carreteras sin desbrozar, siendo un peligro constante de accidentes y un extra que favorece los incendios", mientras el alcalde y los miembros del gobierno de Cangas permanecen "impasibles, contemplando sin hace nada", se queja Soliño.

El PP pide a Pazos que deje de actuar "como el Sancho Panza" de la presidenta de la Diputación, inste a ejecutar el convenio suscrito y no se olvide "de cortar las silvas de sus caminos y carreteras", insiste.