Luis Velásquez y Ana Pérez ganan la sexta travesía a nado de O Fisgón, en Moaña

La prueba se celebró ayer entre Moaña y Meira e incluyó un trayecto de 1,9 kilómetros

16.08.2016 | 02:17
El podio de ganadores, con los representantes políticos, en el palco de la alameda. // Gonzalo Núñez

A pesar de que para muchos quizás la mañana de ayer invitaba a todo menos a zambullirse en la ría, para los cerca de 200 nadadores que tomaron parte en la sexta edición de la Travesía de O Fisgón el mar estaba en condiciones perfectas. Por delante había 1,9 kilómetros para nadar, un trayecto que los más rápidos completaron en algo más de 21 minutos. El ganador en la categoría masculina fue Luis Velásquez, mientras que en la femenina la primera en llegar a la meta fue Ana Pérez.

La organización de la prueba deportiva, el Club Triatlón Morrazo, este año cambió el lugar de salida, dejando el entorno de O Fisgón por la rampa de A Ramona. Desde ahí los participantes tenían que nada 800 metros en línea recta hasta la altura de Samertolaméu, a continuación virar hacia la izquierda durante unos 300 metros, y luego volver hacia el punto de llegada con los 700 metros finales. El primer clasificado fue el venezolano Luis Velasquez, un triatleta que participa en las Worl Triatlon Series y que se entrena en Pontevedra. El ganador completo el recorrido 21:16. El segundo fue Uxío Abuín, que ya fue segundo en la edición de 2013 de esta travesía y que hizo un tiempo de 21:41. El podio lo completó Lucas Escánaeo, del Club Triatlón Morrazo, con un crono de 23:51.

En la categoría femenina la vencedora fue Ana Pérez, con un tiempo de 24:41 y que ya ha ganado varias travesías a nado. Tras ella se clasificaron Camila Alonso, 25:15; y María Ortega de Miguel, 25:21. Apenas dos segundos después entró la deportista venezolana afincada en Pontevedra Joselyn Brea, que este año participó en el Campeonato de España de Atletismo en Gijón, donde fue cuarta en la carrera de 5.000 metros.

La presencia de deportistas y triatletas de alto nivel es una constante en esta prueba. El mejor ejemplo es el de Javi Gómez Noya, que participó en las últimas ediciones a modo de entrenamiento y ayudó a dar mayor repercusión a la cita. "Sabíamos que este año no iba a estar. Lo que nos duele es que sea por la lesión porque si no estaría en Río compitiendo en los Juegos Olímpicos", comentan desde el Club Triatlón Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine