El Concello de Moaña limitará la velocidad de las céntricas calles Ramón Cabanillas y Concepción Arenal. La decisión se podría hacer efectiva en septiembre. Así lo explicó ayer el concejal de Mobilidade e Participación Veciñal, Ezequiel Fernández, durante el Consello Veciñal de Praia-Seara. Los colectivos del centro aprobaron inicialmente el reglamento de este consejo vecinal.

En principio Ramón Cabanillas pasaría a tener permitido como máximo 40 kilómetros por hora, mientras que en Concepción Arenal se reducirá la velocidad a 30 kilómetros por hora, aumentando así la seguridad para los peatones. Fernández explica que en Ramón Cabanillas no se puede reducir tanto al formar parte de la carretera general de tránsito PO-551.

También se limitará el tráfico de vehículos pesados en Concepción Arenal en breve. Para hacerlo en Ramón Cabanillas es necesario el visto bueno de Estradas.

El edil informó también sobre la situación del prometido asfaltado del Camiño da Miranda. Tanto la reposición del firme como la instalación de una red de pluviales y saneamiento se ejecutará en cuanto Patrimonio emita el pertinente informe. Esta administración tiene que valorar la obra al tocar en un tramo la antigua escuela de Quintela.

Asimismo, se hará efectiva la petición vecinal de retirar los contenedores subterráneos situados al lado del parque infantil del muelle, que pasan por ser los últimos contenedores de este tipo que quedan operativos en O Morrazo.

Carril bici

Otra de las peticiones que se acometerá es la de dar continuidad al carril bici de la alameda del centro prolongándolo desde la plaza de abastos hasta la Casa do Mar. Entre otras mejoras, se solicitó el hormigonado del Camiño da Xeira.