La planta alta del mercado de abastos de Bueu acogerá el viernes y el sábado, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, una nueva edición de un mercado temático, que en esta ocasión estará orientado a la salud y el bienestar. La programación incluye un taller de batidos verdes y saludables y una demostración gastronómica de platos elaborados con ortigas. En la jornada, que fue presentada ayer por el alcalde, Félix Juncal, la concejala de Turismo e Promoción Económica, Silvia Carballo, y la técnica de Desenvolvemento Local, Sonia Cabodevila, participarán Mestre Martín, A Despensa na Terra, Exon Clinic, Colmealoe, Biochousa, Hoja de Limón, Albariza do Ferreiro, Augaplus e Rikeza y Tienda de Gata.

La originalidad y la buena acogida que tuvieron los mercados temáticos anteriores para la dinamización y promoción de la plaza de abastos fueron algunos de los motivos que animan al Concello a seguir apostando por ellos, y los representantes municipales también se mostraron receptivos "á organización de todos os eventos que teñan como fin a revalorización dos nosos produtos e das pequenas empresas". Cabodevila resaltó que tanto este mercado como el siguiente se van a organizar solo con horario de mañana, debido a que estamos en época estival y los vecinos y visitantes tienen por la tarde otras alternativas de ocio, como la playa.

Los asistentes coincidieron en apuntar que se trata de una actividad de promoción del mercado de abastos como lugar de compra, y de su dinamización. Por eso, para el viernes a las 12.30 horas está organizado un taller de batidos verdes y saludables con frutas y legumbres ecológicas, impartido por la Tenda da Gata, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El sábado será el turno de la demostración gastronómica de recetas elaboradas a base de ortigas, de la mano del Mestre Martín, conocido como "o home das estrugas". Esta es una de las actividades estrella, pues Martín Álvarez forma parte de la Asociación Cultural Ortigas, además de ser autor del libro 45 recetas con ortigas. La degustación será gratuita para las personas que compren productos en los puestos de la plaza de abastos o en los propios expositores.

El mercado temático está subvencionado por el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia y se enmarca en los proyectos de dinamización de la plaza de Bueu y de promoción de la economía local. En meses anteriores ya se celebraron los mercados de otoño, de Entroido, del pan, de la cerveza y la sidra artesana. La próxima semana, la protagonista será la conserva.