La playa de San Cibrán reabre al baño tras repararse el colector que filtraba residuos

La concesionaria del servicio selló la conexión de las tuberías de fecales y Protección Civil retiró las banderas rojas a última hora -Los trabajos aún continuarán dos o tres semanas

30.07.2016 | 02:45
Las banderas rojas no fueron retiradas por Protección Civil hasta última hora de la tarde. // Gonzalo Núñez

La playa de San Cibrán, en el centro urbano de Aldán, se reabrió al baño ayer a última hora de la tarde tras la reparación del colector por el que se filtraban los vertidos de aguas residuales al cauce del río Orxas, que acababan en la ría. La concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, comunicó que la UTE Gestión Cangas, concesionaria del servicio, ya ha ejecutado la "actuación de urxencia" para cortar las filtraciones contaminantes y luego se retiraron las banderas rojas que fueron izadas a principios de semana para advertir a los bañistas de la situación. Aún así, los trabajos en el colector para la mejora integral del saneamiento continuarán al menos dos semanas.

La edil señaló que los operarios de la concesionaria, con el uso de maquinaria pesada, detectaron el problema junto al pozo de registro donde confluyen una tubería de 40 centímetros de sección con dos de 20 centímetros y lograron cortar el flujo de fecales que llegaba al cauce. Para sellarlo también emplearon una bomba de achique y ahora tendrán que demoler parte del dique para poder trabajar con seguridad en su reconstrucción, ya que es probable que se produzcan desprendimientos.

Los trabajos han quedado interrumpidos por la celebración de las Festas do Carme en Aldán, y la empresa procedió a acotar el perímetro de la zona con doble valla de protección, con el fin de evitar accidentes. El Concello también autorizó el ligero desplazamiento de una instalación hostelera mientras duren las fiestas y no se den por concluidos los trabajos y acondicionamiento del terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine