A mediodía misa y por la noche la mejor música folk y celta. La iglesia parroquial San Martiño de Bueu acogerá el domingo un concierto especial del gaiteiro Carlos Núñez, que acudirá por primera vez y ofrecerá una actuación en un espacio singular y especial. La del domingo en Bueu será una de las contadas actuaciones que ofrecerá el reconocido músico vigués en Galicia durante este verano y las entradas están ya a la venta a través de la web ataquilla.com al precio de 12 euros (más gastos).

La presencia de Carlos Núñez en Bueu sigue la estela de otros conciertos programados por el Concello de Bueu en los últimos veranos, en los que ha traído al municipio a Susana Seivane, A Quenlla o a Milladoiro. La intención inicial del consistorio es que el concierto fuese al aire libre y el lugar elegido era la Praza Massó. Fue a petición del propio artista que se optó por un recinto cerrado y especial. Las dos alternativas que se manejaron desde el ayuntamiento eran el auditorio del Centro Social do Mar, con aforo para 250 personas, y la iglesia parroquial, que cuenta con una capacidad para unas 350 personas. El alcalde buenense, Félix Juncal, agradeció ayer la buena disposición del cura párroco, que no puso ningún obstáculo a la celebración del concierto y se cede el espacio de manera completamente gratuita.

Carlos Núñez vendrá a Bueu acompañado de la banda que le acompaña de gira por toda Europa, en la que se incluye su hermano Xurxo Núñez en la percusión, Pancho Álvarez en las cuerdas y el violinista Jon Pilatzke, que combina sus colaboraciones con Carlos Núñez con su puesto de "titular" con los míticos The Chieftains.

El concierto del domingo en la iglesia San Martiño de Bueu también tendrá hueco para colaboraciones especiales. Carlos Núñez estará acompañado en algunos de los temas por músicos y antiguos integrantes de la Banda de Gaitas Manxadoira, dirigida por Marcos Campos.

Las entradas para la actuación están a la venta desde ayer tarde en la web de ataquilla.com y desde la organización apuntan que se comercializarán un máximo de 350 localidades.