La Xunta de Galicia acomete estos días una serie de trabajos para mejorar la seguridad vial en las carreteras de Moaña y una de las actuaciones más destacadas ha sido la señalización de un nuevo paso de peatones en el entorno de la farmacia de Meira. En este lugar se registró el pasado 22 de diciembre un doble atropello mortal y puso en evidencia la falta de seguridad en el lugar. Desde la Concellería de Mobilidade se le reclamó a la Consellería de Infraestruturas, que es la titular de la vía, que marcase un paso de cebra para reforzar la seguridad vial.

El concejal delegado de Mobilidade, Ezequiel Fernández, apunta que los trabajos fueron solicitados por el propio Concello moañés y abarcan otros puntos de la red viaria. Muy cerca de este mismo lugar, en el entorno de la Porta do Sol, ayer mismo se comenzó a pintar un rayado para evitar el bloqueo del cruce. Algo parecido se hizo en la carretera PO-313, entre Moaña y Marín, a su paso por el lugar de Sabaceda. En este punto se pintó un paso de peatones y un rayado para impedir que se obstaculice la intersección.

La colaboración entre Xunta y Concello se traslada también al centro de la parroquia de Domaio. Allí se volvió a pintar el paso de cebra y desde el Concello se colocaron nuevos "cajetines" en los semáforos para dar paso a los peatones que quieren cruzar el vial en este punto de la PO-551.